¿Qué es el COF?

El Centro de Orientación Familiar Diocesano es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones con la finalidad de ayudar a las familias desde los ámbitos más variados: psicológico, médico, jurídico, social, moral, etc.

Con total confidencialidad, mediante cita previa y con una atención personalizada, este será un servicio para todos sin importar ideología, creencias o circunstancias personales o sociales.

Las intervenciones se realizan a nivel educativo-preventivo, de asesoramiento y orientación.

La orientación familiar ofrecida se fundamenta en la antropología cristiana del matrimonio y de la familia.

Ningún problema que se presente en la familia es ajeno al COF.

¿Cómo nace el COF de Triana?

El COF de Triana fue inaugurado y bendecido el 16 de junio de 2012, comenzando a funcionar el 18 de junio de ese mismo año.

Haciéndose eco de las palabras de su Santidad Benedicto XVI en la Homilía Misa del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, la Diócesis de Sevilla puso en marcha este centro de ayuda a las familias enmarcado dentro de la OBRA SOCIAL DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA DE TRIANA-LOS REMEDIOS.

 

Ver los servicios que ofrece el COF

¿Quiénes somos?

centro-orientacion-familiar-triana--644x362

Somos un grupo de matrimonios y profesionales voluntarios, que realizamos las acogidas de las personas que acuden solicitando nuestros servicios. Aportamos nuestra experiencia de vida matrimonial y familiar, así como la formación recibida; entre otras el Máster de Pastoral Familiar del Pontifico Instituto Juan Pablo II de Estudios del Matrimonio y la Familia.